Astro-Campus
Autor: Hugo Alberto Bonito
Todos los artículos de este autor:
.Técnica de Fechas Gemelas
.Fuente:OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."


TÉCNICA DE FECHAS GEMELAS

 

A partir de Mayo de 1995 comienzo a descubrir la utilidad de esta Técnica o método de trabajo que me ha dado muchas satisfacciones en forma permanente y que aún me sigue sorprendiendo a la hora de investigar, lo último tuvo relación con el mundial, un tema difícil, como para no jugarse y esperar los resultados para recién compararlos con las predicciones virtuales, esas que se comentan poco por las dudas, satisfactoriamente resultaron exactas, significa que nosotros los Astrólogos apenas tengamos el próximo Fixture podremos pronosticar con total precisión quienes serán los finalistas y el Campeón del 2006.

Es necesario tener algunas convicciones para que se justifique la aplicación de estas Técnicas, por ejemplo, que no hay un sólo hecho en éste mundo que escape a las influencias planetarias, que nosotros nos podemos equivocar pero La Astrología jamás.

A medida que investigue y aplique estas Técnicas, muchos conceptos de La Astrología Tradicional irán cambiando su importancia.

Le menciono algunos:

No tenemos influencias de un solo signo, generalmente son tres, cuatro o más los que forjan nuestro carácter y destino.

Entenderá por qué se obtiene suficiente información aunque aplique orbes entre planetas que no superen un grado (1º) y cuales son sus ventajas.

La modificación sustancial al analizar sinastrías.

Entenderá por qué un nativo que nació teniendo su Sol en Cuadratura con Neptuno, tuvo un destino más benévolo que otro cuyos aspectos planetarios eran más favorables.

Podrá comprobar que la mayoría de las Cartas Natales correspondientes a los países utilizan horarios equivocados, inclusive las de gran importancia como Estados Unidos donde los astrólogos norteamericanos no tienen el horario correcto de su país.

Podrá resolver algunos interrogantes, tales como, los avistamientos ovnis, en cuanto a su polémica veracidad.

Desarrollo paso por paso de la Técnica:

Tenga esta analogía presente, puedo intentar predecir el futuro, si utilizo cosas del mismo.

También debe tener en cuenta expresiones tales, como: el pasado, el presente y el futuro, se unen.

Elemento imprescindible: Software de astrología de precisión que calcule las Revoluciones de Plutón en forma Geocéntrica Tropical y Sideral, ecuatorial, heliocéntrica Tropical y Sideral, le sugiero el WinStar Plus (comprobada su precisión planetaria con los cálculos que realiza la NASA, la Rev. de Plutón calculada por el Kepler es errónea)

Primer Paso:

Comprobar que su próxima Revolución Solar le aporta datos1(un)año antes de materializarse astronómica y astrológicamente, sabemos que actúa durante el año siguiente, pero esto no es necesario comprobarlo.

Una de las formas para esta constatación es aplicarle a esa Revolución Solar, Direcciones Secundarias (Ej.: Direcciones Dinámicas si utiliza el Kepler, o Daily Houses si utiliza el WinStar Plus)

Cuando comience, podrá observar que alguna de las siguientes Cúspides tales como, el Ascendente (hacia donde vamos), la Casa 7 (lo que nos viene), la Casa 4 (con quién nos reunimos o lo que incorporo), el M. Cielo (como me ven, que nos salva, con quién me contacto), o la Rueda de la Fortuna (lo que tomo o poseo), cuyos movimientos son de aproximadamente 1º por día, alguno de ellos se pondrá en conjunción (grado, minuto y segundo exacto) con el Sol o La Luna de una de las personas que o bien se contacte con usted, o simplemente pasen por su mente, es decir las recuerde en ese día, de esta manera estará comprobando que esa Revolución Solar que aún no ocurrió, ya está activada.

Tal vez esto le lleve un tiempo, una vez que se haya convencido porque lo vio con sus propios ojos y en varias oportunidades, recién ahí continué en los pasos siguientes.

Segundo Paso:

Reflexione sobre los siguientes conceptos: todas las Revoluciones, actúan astrológicamente y nos aportan datos con anticipación, sus influencias son distintas, la más débil es la Revolución del Ascendente que dura 24 hs, a menor duración menor influencia, por lo tanto la más contundente es la Revolución de Plutón (mas de 240 años)

Plutón en su movimiento de translación y debido a sus Retrogradaciones se ubica en el mismo grado, minuto y segundo de arco (Revolución o Retorno), algunos meses antes y/o después de una fecha de partida (nacimiento, evento, etc.) dependiendo el antes o después exclusivamente de la altura del año, luego encontramos que en alguna de las Revoluciones futuras hay un salto de más de 240 años de diferencia con la fecha de inicio, que sería lo que demora en dar toda la vuelta alrededor del Sol.

Así como la Revolución Solar nos aporta datos antes que se materialice (usted ya lo comprobó), la Revolución de Plutón también actúa con anticipación, la diferencia entre ambas es que rescataremos datos de la Revolución Solar durante dos años, un año antes y un año después de producirse, pero todas las Revoluciones de Plutón nos aportaran datos durante toda la vida pues sus ciclos superan nuestra existencia, por lo tanto todos los Rádix que surjan de dichas Revoluciones nos brindan la misma información que observamos del Rádix Natal.

Tercer Paso:

Debe comprobar que lo explicado en el paso anterior es válido.

a) una forma sería calcular un Retorno de Plutón y aplicarle Direcciones Secundarias, operando de igual modo que lo ha hecho en la Revolución Solar.

b) otra forma, sería aplicando el Cuarto Paso.

Calcule todos los Retornos de Plutón, partiendo de su Carta Natal, luego ubique en un Rádix muerto (Aries, Casa 1), sólo los Soles y Las Lunas de dichos Retornos y haga lo mismo construyendo la Carta Natal de uno o más familiares. Se sorprenderá cuando encuentre que una Luna o un Sol suyo, estará en conjunción o trígono en aspecto partil (grados, minutos y segundos de arco, exactos) con un Sol o una Luna que surge del cálculo de los retornos por ejemplo de su hijo u otro familiar, así funcionan las familiaridades.

Semejante exactitud determinista e infaltable en cada análisis, no se pueden tomar como casual, esto demuestra lo verosímil que resulta dicha técnica, que vincula el pasado, presente, futuro, lo Tropical, Sideral, ecuatorial, Geocéntrico y heliocéntrico. Una vez que esté convencido de dicha comprobación, podrá reflexionar de cómo funcionan las cosas.

c) otra forma sería aplicar en todos los Retornos sin tener en cuenta las fechas de los mismos la técnica Proluna, ya que la considero excelente de gran precisión.

d) otra forma y creo que con ésta debería finalmente convencerse y tal vez con el tiempo pueda coincidir conmigo de que la siguiente comprobación va a cambiar el rumbo y la óptica que se tiene sobre La Astrología.

Le voy a mostrar mediante la aplicación de estas técnicas que el azar, en este caso la Lotería, tampoco escapa a las influencias planetarias, es lógico que para muchos es algo impredecible, inmanejable, azaroso, y en realidad termina siendo una regla a lo sumo sofisticada del determinismo, por lo tanto es predecible.

Vamos a utilizar La Lotería Nacional Argentina de ejemplo, ya que la base de dato que poseo de sorteos, corresponde a ella, es importante que sepa que esto es aplicable a cualquier lotería y en cualquier país.

La Lotería Nacional realiza sus sorteos todos los días con una estricta exactitud, Sorteo Matutino de 14:00 a 14:20 hs, Sorteo Vespertino de 17:30 a 17:50 hs y Sorteo Nocturno de 21:30 a 21:50 hs para los meses de Abril a Noviembre inclusive y de 22:00 a 22:20 hs el resto de los meses.

La idea es buscar dos horarios de sorteos donde Plutón se encuentre en el mismo grado, minuto y segundo de arco, es decir, calculando las Revoluciones del mismo en forma tropical, sideral y ecuatorial, que una fecha sea futura y la otra del pasado, ya que en esta última conocemos los números que salieron, ambas fechas las llamaremos análogas, y si en verdad existen lazos entre sí, si ambas comparten su esencia, si ésta Técnica tiene razón de ser, también deberían compartir características semejantes entre sí, en este caso por tratarse de la Lotería, estas semejanzas estarían reflejadas en sus números.

Para ver como funciona haga los siguientes pasos: al Rádix Geocéntrico Sideral del día 15/04/2002 a las 21:40 Hs (+3) Buenos Aires, (horario medio del Sorteo Nocturno), calcule el Retorno de Plutón hacia atrás es decir para la fecha anterior, la misma corresponde al día 22/02/2002 a las 14:05 hs (horario del Sorteo Matutino).

El gráfico siguiente corresponde a los 20 números de cuatro cifras que salieron en las respectivas fechas podrá observar los números que comparten, en esta oportunidad son más de lo normal, lo normal sería que uno o dos números coincidan, en pocas oportunidades ocurre que uno de los números suele salir en el sorteo anterior o posterior al que habíamos calculado.

.
22/02/2002 Matutina

.

.
15/04/2002 Nocturna

.546

.1946

.
9145

.
4855

3494

416

2605

4624

698

7798

6416

6902

8765

3814

8215

1348

1043

6105

247

6850

8227

7029

2962

8116

3921

920

4150

5765

8631

4601

5192

1416

3958

6777

8834

6099

1022

5104

1105

9072


Para encontrar estos sorteos, ingrese en www.loteriasmundiales.com.ar , haga clic sobre NACIONAL, y busque cada una de las fechas, esta página web posee una base de datos día por día de todos los Sorteos Anteriores.

Para que no piense que esto es obra de la casualidad, le doy algunas fechas análogas mas, que se vinculan entre sí, por los Retornos Sideral, Tropical o Ecuatorial de Plutón, usted mismo podrá calcular y verificar:

1) La Revolución de Plutón del día 5/11/2001 Sorteo Nocturno (21:40 Hs) es análoga al día 5/01/2001 Sorteo Vespertino, en ambos sorteos salió el 9234.

2) La Revolución de Plutón del día 16/05/2002 Sorteo Matutino (14:10 Hs) es análoga al día 25/01/2002 Sorteo Matutino, en ambos sorteos salieron el 574 y 256.

3) La Revolución de Plutón del día 24/05/2002 Sorteo Vespertino (17:40 Hs) es análoga al día 18/01/2002 Sorteo Matutino, en ambos sorteos salió el 792.

4) La Revolución de Plutón del día 27/05/2002 Sorteo Nocturno (21:40 Hs) es análoga al día 15/01/2002 Sorteo Nocturno, en ambos sorteos salieron el 769 y 9850.

5) La Revolución de Plutón del día 7/08/2002 Sorteo Vespertino (17:40 Hs) es análoga al día 3/12/2001 Sorteo Nocturno, en ambos sorteos salieron el 973 y 864.

Usted podría plantearse que pueden existir sorteos donde encontraremos números de tres o cuatro cifras que se comparten y dichas fechas no tienen ningún tipo de vínculo con las Revoluciones de Plutón, es cierto, son pocos, la mayoría de esos pocos responden a otro tipo de influencias planetarias, entre otras responden a retornos de Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno, por otro lado si esto ocurriera en varias oportunidades la Lotería se fundiría, ya que abona treinta veces la apuesta por un número de tres cifras y ciento setenta y cinco veces la apuesta por uno de cuatro, jugándolo dentro de las veinte posiciones (máxima cantidad de apuesta), si disminuye la cantidad de posiciones aumenta proporcionalmente lo que abona la Lotería en los aciertos.

Para que usted mismo calcule y compruebe le paso algunos casos:

1) La Revolución de Júpiter del día 15/4/2002 Sorteo Matutino (14:10 Hs) es análoga al día 24/08/2001 Sorteo Vespertino, en ambos sorteos salió el 826.

2) La Revolución de Saturno del día 24/4/2002 Sorteo Vespertino (17:40 Hs) es análoga al día 16/11/2001 Sorteo Nocturno, en ambos sorteos salió el 991.

Cuarto Paso:

Traslade a un único Rádix las posiciones solamente del Sol y La Luna a medida que va calculando todos los Retornos de Plutón.

a) Calcular los Retornos Geocéntricos Tropicales a partir de la fecha de inicio (Rádix Tropical), incluyendo también los Retornos que superen los 240 años.

b) Calcular los Retornos Geocéntricos Tropicales anteriores a la fecha de inicio (Rádix Tropical), incluyendo sólo el último que supere los 240 años.

c) Calcular los Retornos Ecuatoriales a partir de la fecha de inicio, incluyendo también los Retornos que superen los 240 años.

d) Calcular los Retornos Ecuatoriales anteriores a la fecha de inicio, incluyendo sólo el último que supere los 240 años.

e) Calcule los Retornos Heliocéntricos Tropicales a partir de la fecha de inicio (Rádix Tropical), superior e inferior a 240 años.

f) Calcule los Retornos Heliocéntricos Siderales (Fagan-Bradley) a partir de la fecha de inicio (Rádix Sideral), superior e inferior a 240 años.

g) Calcular los Retornos Geocéntricos Siderales (Fagan-Bradley) a partir de la fecha de inicio (Rádix Sideral), incluyendo también los Retornos que superen los 240 años.

h) Calcular los Retornos Geocéntricos Siderales (Fagan-Bradley) anteriores a la fecha de inicio (Rádix Sideral), incluyendo sólo el último que supere los 240 años.

i) Calcule los Retornos Heliocéntricos Siderales (Fagan-Bradley) a partir de la fecha de inicio (Rádix Sideral), superior e inferior a 240 años.

Algunos detalles para tener en cuenta:

El sistema Sideral de Fagan-Bradley es el único de total exactitud, que permite calcular y vincular los aspectos de posiciones planetarias Tropicales con Posiciones planetarias Siderales y Ecuatoriales.

La cantidad mínima de fechas calculadas (Rev. Plutón) es 23 y la máxima 35, en ambos casos incluyendo la Fecha de Inicio o Carta Natal Tradicional, la variación del valor numérico de dichas cantidades dependen de la altura del año. Según mi experiencia, y teniendo en cuenta que con la aplicación de ésta Técnica (para una extensa y variada cantidad de temas), uno puede acercarse a un 60% de aciertos aproximadamente, y se produce un aumento en la detección de acontecimientos, me refiero que si una persona va vivir cinco acontecimientos importantes en un período futuro, no es lo mismo que yo le mencione uno que tres de ellos, si a estas cifras la repartimos entre los 23 o 35 Rádix, aunque le otorguemos el porcentaje más elevado a la Carta de Inicio, igual tendremos una idea del bajo porcentaje de aciertos que le corresponde a la Astrología Tradicional. Por lo tanto, las interpretaciones que surgen en una Carta Natal Tradicional, nos muestra una pequeña parte de la realidad, dejando un porcentaje alto a interrogantes o equívocos. Está en nuestras manos modificar estas cifras.

Algunas Sugerencias:

No tenemos influencias de un solo signo, generalmente de tres o cuatro, aquellos donde se concentren la mayor cantidad de Soles, a partir de ahí puede hacer un estudio de personalidad y destino que se acerque a la realidad.

Los orbes entre planetas no deben superar 1º para que sus predicciones sean más exactas, tenga en cuenta que el Sol mueve 1º aprox. en un año de tiempo (Dir. Sec.) hasta su Revolución siguiente, todo lo que se encuentra a mayor distancia de ese grado, no lo toca por lo tanto a lo sumo se tratará de una situación límite donde no existe desenlace.

El orbe entre un planeta y una cúspide 2º, por las dudas de que el horario no sea exacto.

Uno de los porcentajes de más altos aciertos con el uso de estas Técnicas lo observará en la aplicación de sinastrías o comparación de Rádix. Comprenderá porque un supuesto Ariano puede tener a una Canceriana como cónyuge durante toda su vida, u otro tipo de vínculos que a primeras vistas resultarían imposibles.

Podrá comprender por qué algunos Astrólogos erróneamente creen que los benditos trígonos pueden generar destinos aburridos, rutinarios, intrascendentes y que si no fueran por las cuadraturas nuestras vidas no tendrían sentido, ya que le atribuyen una influencia activa, competitiva, luchadora, aunque nos cueste la vida. Esto es simple de entender, si no me permito escapar de algunos conceptos de Astrología Tradicional, y le hago la Carta Natal al Gerente de una Multinacional, donde encuentro varias cuadraturas, luego realizo la Carta Natal del operario que él acaba de despedir, y curiosamente posee muchos trígonos, no me queda otra que conformarme con el concepto anterior.

Resolverá fácilmente la existencia o no de los ovnis, trabaje con dos o más avistamientos, donde las fechas y horarios sean exactas y distintas entre sí, haga todo los Retornos de Plutón, ubique los Soles y Las Lunas en Rádix independientes, es decir uno para cada caso, luego compare sus Rádix, si encuentra que el Sol de uno está en conjunción exacta (grado, minuto y segundo de arco) con el Sol o La Luna del otro, indicará la familiaridad existente en un mismo tema, cuyos lugares, fechas y observadores son distintos, por lo tanto podrá demostrar y su veracidad, caso contrario su inexistencia.

Para comprobar si hay un dato certero o no con respecto al horario de la Independencia de Estados Unidos, realice los Retornos de Plutón del atentado a Las Torres Gemelas, y compare los Soles y Lunas con cuanto horarios hayan sido dados por diferentes autores, y proceda con el mismo criterio aplicado para los avistamientos y las familiaridades.

.
.
.
webmaster@astro-campus.com
.
.