Astro-Campus
Todos los artículos de este autor
.Relaciones plutonianas
.El mapa del 11-M
.Islam y signos fijos
.Un arsenal de técnicas
.Fuente
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."


RELACIONES PLUTONIANAS (y II)
8) Hombre, 45 años, varios planetas en Escorpión en la casa 10, uno de ellos es Venus en cuadratura con Plutón-Júpiter en la 8: seductor, competente, bien relacionado, supo salir muy bien de algunos fracasos en el área de producción artística y hoy dirige una empresa en el interior. Punto fuerte: es un excelente negociador. Absolutamente frío. Embauca mirando a los ojos del interlocutor y consigue recursos de la nada.

9) Hombre, 53 años, Ascendente en Libra, Venus en Acuario, en la 5, oposición la Plutón en Leo en la 11. Pasó casi diez años indeciso entre separarse o no. La mujer sugirió la separación varias veces. Frases: "Ella que tome la iniciativa, yo no la voy a tomar. Es duro, pero se puede aguantar un poquito más. Tengo que pensar en los niños."

10) Mujer, casi 60 años, Ascendente en Escorpión, Plutón en Leo en el Medio Cielo en
Conjunción con Venus. Salía con un solterón bien más mayor, de más de setenta años.
Como el novio estaba incapacitado sexualmente, no había relación física.
Con todo, ella no creía lo que consideraba que era apenas "una disculpa", y lo importunaba llamándolo por teléfono a horas intempestivas y apareciendo por sorpresa en los sitios que él frecuentaba.
Cansado de tanta insistencia, él acabó con la relación. Ella contrató un detective para seguirlo y descubrir "si él tenía o no una novia secreta".


El aspecto tenso del planeta personal con Plutón, en seis de los casos anteriores, está asociado a las relaciones desiguales y, a veces, a la propia supresión de la posibilidad de una relación. Cuando las cosas fluyen, alguien se siente bien en el papel de protector, otro en el de protegido. Hay un relato de estupro y varios de incomodidad sexual en la relación con el otro. Todos parecen estar siempre repitiendo el mismo patrón. Los relatos más doloridos son los de mujeres. Apenas una de esas personas asume ser celosa. Los tres hombres con el aspecto tienen una vida profesional muy activa y tienden a disminuir la importancia de los relaciones en su vida. Dos trabajan con el aspecto de forma activa, mientras que el tercero lo sufre pasivamente (la "plutoniana" es la mujer, es ella quien, según él, lo controla y manipula).
Luna-Plutón en cartas de mujeres suele corresponder al ejercicio de un papel matriarcal controlador y sufocante.

  ¿Todavía no descubrió al dueño de los ojos? Es el senador Jader Barbalho, con fuerte énfasis en Escorpión.
Curiosidad: se trata de una foto de su campaña electoral, en la que él aparece sonriendo...
 
 
OLHAR 2
 


Ninguna de esas diez personas puede ser considerada "superficial". Todas transmiten mucha energía o intensidad. Todas tienen dificultad para relajarse. En todas, hay alguna forma de de rigidez o de parálisis. Las relaciones tienden la seguir el rumo, até la última gota. Las rupturas son bruscas solo en apariencia. En realidad, se desencadenan después de largos "impasses". Todas desearían tomar las cosas menos en serio. Las que tuvieron la vida sexual más variada insisten en que lo hacían como búsqueda (del orgasmo, del "hombre que me sufra") o como autoflagelación ("yo intento tomármelo en serio y me parto la cara, es preferible quedarse sola"). Todas tienen una especie de marca registrada: el ceño fruncido, que va dejando marcas en el rostro con el paso de los años.

Un caso raro de matrimonio duradero y, según la pareja, bien avenido: él tiene 60 años, Venus/Plutón en la 1 en oposición la Saturno en la 7. Ella tiene 53, Venus/Plutón en la 1 en oposición la Júpiter en la 7. Ella tiene Capricornio en la 7 y él, a Saturno. Él tiene Sagitario en la 7 y ella, a Júpiter. Pura simetría. Los dos parecen formar un sistema en equilibrio. No compiten entre sí, actúan juntos y se protegen mutuamente. Frase típica de la esposa: "Él es un pesado." Frase típica del marido: "Ella no es fácil." Frase típica de los hijos: "Aquellos dos no paran." Y la familia toda se adora.

Otro matrimonio especial: ambos pasarán de los 40 años. Él tiene el Sol en oposición con Plutón. Ella, Sol en cuadratura con Plutón, estando este planeta en uno de los ángulos del mapa. Tienen un despacho y dividen el mismo espacio de trabajo, lo cual les lleva a pasar mucho tiempo juntos. Discuten en cualquier lugar, a voces y delante de cualquier persona.

Se acusan mutuamente de todos los defectos plutonianos. Pero les choca muchísimo que alguien de fuera considere que el matrimonio está en riesgo. En ese momento, cierran filas para abrir una discusión con el extraño y convencerlo de que una buena bronca es la mejor prueba de un matrimonio saludable. Jamás concuerdan en nada, excepto en cuanto al hecho de que el matrimonio de ellos es el más políticamente correcto del universo.

Nota: todos los plutonianos citados en este articulo (excepto el "revolucionario" de la América Central, cuyo contacto se perdió hace más de diez años) concuerdan en ser utilizados como ejemplo, con la condición, naturalmente, de que sus nombres no fuesen revelados, ni divulgados sus dados de nacimiento. Usted jamás sabrá quienes son (además, hay mucha gente con las configuraciones referidas en este articulo). Si actuaran de forma diferente no serían plutonianos. Un secreto placer de los hijos de este planeta es mantener esqueletos en el armario, preservar el anonimato corriendo el riesgo calculado de ser descubiertos. En los últimos años, con la explosión de Internet, los plutonianos encontraran un nuevo placer: poblar las salas de chat y las listas electrónicas sin dejar rastro. Fueron ellos los que inventaron los nicknames, los signos complicadas y la criptografía. Purificarse a través de la catarsis y al mismo tempo protegerse de ojos indiscretos son dos artes típicas de Plutón.

Traducido del original portugués por Astro-Campus
Volver>>
.
.
CONSTELAR
.
webmaster@astro-campus.com
.
.