Astro-Campus
Autor: Alberto Cordero
Todos los artículos de este autor
.El desarrollo humano
.Aspectos Luna-Saturno.
.Carta Natal de Juan Pablo II
.Fuente: OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."
EL DESARROLLO HUMANO

 

A través de la astrología podemos ver las diferentes etapas que va pasando una persona en su desarrollo en la vida.

Utilizando la técnica de la Proluna y los ciclos de la Luna progresada y el tránsito de Saturno, podemos definir períodos de 7 años, agrupados en tres grandes ciclos de 28 años cada uno. Estos tres grandes ciclos son los siguientes:

 

LOS CICLOS

Ciclo hereditario (0 a 28 años)


Ciclo individual (28 a 56 años)


Ciclo espiritual (58 a 84 años)

 

 



CICLO HEREDITARIO


Este ciclo constituye la asimilación y superación de los condicionamientos heredados. Sicológicamente no puede creativamente mostrar su indivudalidad debido a que la persona es aún el resultado de su herencia - entorno infantil, padres, familia, pasado kármico. A continuación se muestran los períodos de 7 años para este ciclo.

 

De 0 a 7 años
La Proluna (en lo adelante PLN, de Progresión Lunar Natural) hace su recorrido a través de la casa I, la de la personalidad. La Luna Progresada y Saturno transitando recorre el primer cuadrante de su respectivos ciclos individuales. Esto representa el desarrollo de la personalidad y época de crecimiento. Es una etapa de condicionamiento de los padres y el entorno.

 

De 7 a 14 años
La PLN recorre la casa II. Es la construcción del ego y desarrollo del sentido del YO. Búsqueda de la expresión individual y creativa pero restringido aún por su entorno socio-cultural. Termina este período con la oposición de la Luna progresada y el tránsito de Saturno con respecto a sus posiciones natales. Que coincide con el aumento de la actividad hormonal que aumenta el deseo sexual y la aparición de los caracteres sexuales físicos. Aquí es donde obtenemos los resultados del condicionamiento recibido en nuestra niñez y nuestro pasado kármico.

 

De 14 a 21 años
La PLN recorre la casa III. Está orientado hacia las asociaciones, amistades. El joven quiere pertenecer a un grupo. Es el conocimiento individual a través de la relación con otros. Comenzamos a recoger el resultado de nuestros condicionamiento del pasado. Este período finaliza a los 21. Donde la PLN llega al Fondo Cielo, uno de los extremos del eje de la individualidad (El eje de la individualidad se conoce en la astrología como la línea vertical que desde el Fondo Cielo - entorno familiar - hasta el Medio Cielo - entorno profesional). A la vez que la Luna progresada y el tránsito de Saturno vuelven a cuadrar con su posición natal. Es aquí donde para la sociedad el individuo es responsable de sus propios actos. Ya es considerado mayor de edad

 

De 21 a 28 años
Es la última etapa del ciclo hereditario. La PLN recorre la casa IV, esta es una casa del elemento agua, de recogimiento y reflexión. En este período, se evalúan los resultados de los condicionamientos heredados y el individuo se prepara para el siguiente ciclo de 28 años marcado por la individualidad. Este período termina justamente con el primer ciclo de la Luna progresada y del tránsito de Saturno. Al final del ciclo ya el individuo debe haber superado todos sus condicionamiento del pasado, aunque muchas veces no se logra por completo. Termina con la PLN en la cúspide de la casa V, es cuando es hora expresar una individualidad creativa ante la sociedad

http://www.gailarphen.com/

 

.
.
 
.
webmaster@astro-campus.com
.
.