Astro-Campus
Autor: Estanislao Juan Kores
Todos los artículos de este autor
.Rectificación y predicciones
.Casas Derivadas
.Curso de rectificación
.Carlos Gardel
.Fuente: OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."


COMPLETO CURSO DE RECTIFICACIÓN CON DIRECCIONES SIMBOLICAS
EXPLICACIÓN DE LA DIRECCIÓN SIMBÓLICA PELIGROSA DE CARLOS GARDEL

(Con el tema natal a la vista y lápiz en mano, reconstruyamos este simple arco de dirección simbólica, que nos ejemplifica la técnica a emplear).

Que significa 1º/ año: Un grado de arco en el dibujo del tema natal equivale a un año de vida, (empleado por siglos), a contar desde el instante exacto de nacimiento. Rectificado al segundo.

Para que un planeta llegue por progresión a la Cuadratura (ángulo de 90º, muy desfavorable, o negativo) al Medio Cielo debe recorrer una distancia de arco en la eclíptica.

Si el M. Cielo se encuentra en 22º 08´ del signo Cáncer, es evidente que 90º de arco, medidos sobre la ecliptica se encuentran en el signo Aries, en 22º08´.

Dicho punto del dibujo del tema natal es muy importante para este caso. Solo resta calcular el arco direccional que debe recorrer Plutón para alcanzar dicho punto, que se halla a 90 grados exactos del Medio Cielo y convertir dicho arco, mortal en este caso, en medida de tiempo y tendremos la fecha buscada.

En el tema natal ya rectificado:

Plutón está en : 6º 40´ de Géminis + 30 de Tauro + 7º 52´ de Aries (30 º- 22º 08´= 7°52’) = 43º,92´ = 44º 32´ arco de dirección simbólica que corresponde al suceso del destino, que buscamos.

La escala de conversión de arco en tiempo es de
/1º = 1 año = 60minutos/. / 5minutos= 1 mes./

1minuto = 6días./ / 1día = 10 segundos./

Que utilizaremos SOLAMENTE para la antigua clave de 1°,00 = 1 año.

Luego 44º 32´ de arco, corresponde en tiempo a 44 años de edad, seis meses y doce días ( seis meses = 5minutos x mes = 30minutos y 2 minutos = 12 días ) a contar de su nacimiento, el 11 de diciembre de 1890.

Si hacemos este simple cálculo: Cumplió 44 años el 11 de Diciembre de 1935 y murió el 24 de junio de 1935.

El lapso de su 44 Rev. Solar, vivida entre ambas fechas es de 194 días.

VAMOS A LA TABLA DE CONVERSIÓN:

180 días = 6 meses ( 5 m. por mes = 30 m. de arco) Y para 14 días tenemos 2 minutos de arco y fracción ( 1 m= 6 días) Así tenemos 32 minutos de arco. Mas 44 grados.

Total 44, 32.

[ Tenemos así dos métodos el lapso de días o el fechador natal, los dos deben dar igual y cada uno de ellos sirve de contraprueba, si cabe alguna duda al principio]

Llegamos así a la fatídica fecha de su destino el 23 de Junio de 1935 ( día anterior a su muerte) día en que vence la muy peligrosa, en este caso mortal Dirección de Plutón,

al eje meridiano C4/C10. Si es cuadratura al MC es cuadratura al IC, siempre el complemento a 180 grados.

Corresponde aclarar y esto es fundamental, que el planeta no es causa de nada, solo indica el suceso, no lo origina.

¿Porque es un Arco de Dirección de indicación muy peligrosa?

Porque Plutón (así como Saturno) tienen analogía con la muerte, son de naturaleza intrínseca maléfica, está presente en el sector o casa octava de analogía en primer lugar con el sexo y luego con la muerte, cuando Dios así lo dispone. Además Plutón es dominante de Capricornio signo que se halla en la casa cuarta (analogía con el fin de la vida).

Pero lo más importante es que sus revoluciones Solares directa y conversa y Lunar vigentes eran muy malas y con alta probabilidad, indicativas de un hecho muy grave congruente con las malas direcciones.

En otros casos una Dirección así, reflejó una operación, un accidente, una internación por enfermedad grave, una separación, alejamiento, o divorcio, con todas sus consecuencias, etc.

ADVERTENCIA: No se tiente el "aprendiz de brujo" porque no es tan fácil predecir un hecho así, como podría quizás sugerir la explicación anterior, todo lo contrario.

Tener presente que estamos trabajando después.

Además y es primordial, la ética y la responsabilidad moral. Es muy fácil equivocarse y causar daño. No se debe predecir jamás un hecho así.

A priori no sabemos si la indicación mortal, va a ser una cuadratura, conjunción, oposición, sesqui, o semicuadratura y a que sector o ángulo le corresponderá y que planeta/s lo van a indicar.

Sólo son probabilidades. Además deben ser Absolutamente congruentes las Solares directa y/o conversa y Lunares y las progresiones. Una buena Solar y/o Lunar amortiguan en gran medida una mala dirección y viceversa. Es necesario un tránsito, una lunación o eclipse (estos dos son muy poderosos) para desencadenar una Dirección. De lo contrario no pasa nada o pequeñas cosas.

Similar dirección en fechas anteriores en un lapso de aprox. diez años, (he realizado un rastreo), no indicó absolutamente nada según la minuciosa cronología de Miguel Angel Morena.

También es muy importante si se produce una Revolución Solar o Lunar el mismo día del vencimiento de la Dirección, para bien o para mal. Los orbes son exactos, partiles, o hasta un máximo de un grado.

Al punto de la cuadratura explicado y a otros por supuesto, se puede llegar con distintas claves eficaces de velocidad, absolutamente concordantes con los sucesos, las analogías y los sectores o radios, dentro del lapso razonable de vida del nativo y señalarán sucesos no felices sin excepción. Lo que es difícil de prever a priori es la envergadura de los sucesos, la potencia. Aunque hay indicios.

Cuatro minutos de tiempo, de diferencia en la hora de nacimiento, equivalen a un año de tiempo en el pronóstico de los sucesos.

En mi opinión en el tema natal se va descubriendo poco a poco, que existe un código encriptado. Este código se pone en plena evidencia practicando Direcciones. Este es el enigma de las Direcciones.

Tenemos la fecha cierta de la muerte de un ídolo popular y un tema natal muy discutido con su Asc. hipotético, hay que ir girándolo hasta que la concordancia sea total, con los sucesos de su vida. En esto consiste basicamente la Rectificación de la hora natal.

Desde ya que un sólo tema natal puede ser congruente, el verdadero.

Para la fechas de los sucesos se ha utilizado la excelente

Cronología " Historia Artística de Carlos Gardel " de Miguel Angel Morena. Edic. Corregidor. Y otros.

OTRO EJEMPLO MAS con Dirección simbólica 1°=1año.

General José de San Martín.

Nació el 25 febrero 1778, 07:14:42 GMT en Yapeyú 56w49 29s28. Con Asc. en Acuario 05° 50 y MC 29 Libra 09. Rectificado por Patricia Kesselman.

Tomemos ahora, otra dirección cualquiera por ejemplo Saturno cuadratura Casa III y cuadratura Casa IX, (el aspecto complementario de la cuadratura es la cuadratura misma, suman 180º).

Saturno rige el ASC, la Casa XII, la novena por exaltación, y está presente en Casa décima, en 15 Escorpio 18, el punto de la cuadratura a la cúspide de Casa III, que está en 27ºPiscis04´08", desde este astro en sentido directo, estaría ubicada en 27º Sagitario 04´ 08". Luego este recorrido es el arco de Dirección Simbólica. (30- 15°18 = 14° 42) + 27° 04 08).

Desde la posición de SATURNO en 15º Escorpio18 hasta 0º Sagitario tenemos 14º42´+ 27º04´08", el arco es de 41º46´08".

A esto le sumamos 78º9´10" (su fecha de nacimiento en clave 1º/año), conversión a la que denominamos "clave personal" o fechador.

La que se deduce de la siguiente manera: año de nacimiento 1778 por lo tanto 78º, más el mes o meses y los días transcurridos desde que comenzó el año 78 es decir un mes completo (enero) igual a 5´, más 25 días de febrero = 4´10".

( 6dias= 1 m; 24 días = 4 m) ( 1día = 10 segundos)

Luego su fechador natal es 78 9m 10s.

Destaquemos que esta clave personal es la fecha de nacimiento en unidades de arco, esto daría un total de 119º55´18" (41º46´08"+78º9´10") como es 119º está indicando que ya pasamos al siglo siguiente (son más de 100 años) por lo que la fecha sería en el año 1819, 55’ son 11 meses completos más 18" que vendrían a ser aproximadamente igual a 20" = 2 días, o sea el

2 de diciembre de 1819.

Veremos si encontramos un suceso congruente a esta dirección en esa fecha. Debemos consultar biografías.

En "Efemérides Sanmartinianas" de J. Yaben leemos que el día 6 de diciembre de 1819, San Martín le escribe (Casa 3) a O´Higgins manifestándole los terribles males que lo afligen y que lo mantienen en la más triste consternación.(Saturno)

Por lo tanto el día 2 de diciembre de 1819 el prócer se encontraba enfermo, abatido, mal de ánimo ( eje 3/9), lo que es concordante y lo marca una dirección de Saturno regente del ASC y de la Casa XII en cuadratura a la Casa III.

Sigue>>
.
.
.
webmaster@astro-campus.com
.
.