Astro-Campus
Autor: Liliana Cosentino
Todos los artículos de este autor
.Introducción al Zodiaco
.Sudivisión del Zodiaco
.Los Signos: Fuego
.Los Signos: Tierra
.Los Signos: Aire
.Los Signos: Agua
.Domificación
.El asteroide Ceres
.Fuente: OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos


EL ASTEROIDE CERES (y II)

En décima casa o en Capricornio:

Ceres elabora un minucioso plano para emerger en el campo del trabajo; mucha perseverancia, un poco de paciencia son necesarias para regir las tensiones que conllevan las tareas a medio y largo plazo; si en el grafico Marte - Júpiter - Saturno es una dominante, las posibilidades de buenos resultados en la carrera aumentan; tendencia a ocupar puestos públicos de relieve; en los sujetos más débiles, se puede tener dificultad para tomar decisiones, falta de iniciativa, etc.

 

 

En undécima casa o en Acuario:

Esta posición del asteroide, corresponde a la valoración del trabajo de equipo, pensamientos enfocados al porvenir profesional; buena capacidad de intuición; en el sector de las amistades, el sujeto tiende a ser selectivo. Las relaciones sociales, no se limitan al mundo del trabajo, y en cuanto a las sentimentales, se revela la orientación a ser bastante crítico e inquisitorio.

 

 

En duodécima casa o en Piscis:

El finalizar un trabajo implica el hecho de no haber descuidado ningún detalle durante la preparación y el desarrollo de lo que se había prefijado. Ceres en esta posición confiere una gran paciencia al completar estudios de larga duración. Con buenos aspectos, da capacidad de síntesis y predisposición a ocuparse de lo infinitamente pequeño. En lo negativo, puede inducir a la persona a perderse en los detalles; dificultad para terminar los programas emprendidos; insatisfacción profesional que influye sobre un humor frecuentemente triste. Posibilidad de desempleo si se encuentra en casa 12°; necesita intentar comprender las causas profundas que están en los recovecos de la personalidad más que esperar que las cosas cambien desde el exterior.

 

 

 

CERES EN CONJUNCIÓN CON LOS PLANETAS

*N.B.los orbes habitualmente considerados tanto para la conjunción (que es el aspecto más relevante), como para los otros aspectos, deberían ser más pequeños, considerando el hecho de que los asteroides tienen una masa mucho más pequeña que los planetas.

 

Conjunción de Ceres con el Sol:

El emplazamiento sobre el eje tierra - Sol desarrolla la precisión y convierte al nativo en perfeccionista; le da un sentido elevado del servicio, timidez innata, búsqueda de una salida profesional de buen nivel; para las mujeres se da una cierta dificultad a definir un ideal masculino, carácter crítico, comprensión de los detalles reveladores.

 

Conjunción de Ceres con la Luna:

Dones de educador (especialmente para las mujeres); capacidad innata para ocuparse de la infancia, independientemente de los vínculos de sangre; las tendencias analíticas se basan en el pasado; es posible elegir una profesión basada sobre la investigación psicológica; necesidad de autonomía para cuidar los propios intereses; infancia marcada por el entorno (de hecho la madre trabaja a menudo fuera de casa). Problemática de búsqueda de equilibrio entre la vida privada y la vida con el exterior.

 

 

Conjunción de Ceres con Mercurio:

La relación entre Mercurio y Ceres, corresponde al desarrollo del polo mental de la personalidad: Ceres representa los materiales disponibles para la elaboración de síntesis de los valores, Mercurio organiza la tendencia de Ceres a acumular tantas cosas heterogéneas y desconectadas entre sí. En caso de que dominase Ceres, el sujeto se aburre en la escuela y espera entrar lo antes posible en la vida práctica. El mercuriano, por su parte, se divierte mucho al seguir el paso desde el conocimiento teórico a la aplicación práctica.

 

 

Conjunción de Ceres con Venus:

Se trata de dos valores ligados a lo femenino, pero completamente diferentes. Ceres se interesa por el servicio cariñoso, a Venus aérea le atrae la diversión, el deseo de gratificarse a sí mismo y a los otros. La conjunción, en general, lleva a una mortificación de Venus, insatisfacción crónica, carencia estructural en el modo de amar que acaba por convertir la vida en amarga. Aspecto favorable para los artistas; sentido de la jardinería (si hay aspectos en los signos de tierra), decoración de interiores (si hay valores en signos de aire o de agua).

 

 

Conjunción de Ceres con Marte:

Ceres corresponde a la etapa civilizadora en la edificación del ser como ser social. La iniciativa busca un justo anclaje en una voluntad realizadora, poniendo en el fuego marciano, la energía necesaria. He aquí el periodo de las primeras pérdidas individuales. En el mundo exterior, la personalidad se busca un camino para conseguir la realización social, se registrarán muchas dudas a causa de la tendencia al prefeccionismo; posibilidad de estrés por trabajo.

Si la Luna o Venus son dominantes, ésta es una buena configuración para combatir la tendencia a la pasividad. Si lo son Saturno y el signo de Virgo, se pueden encontrar dificultades a la hora de tomar iniciativas.

 

 

Ceres conjunto a Júpiter:

Aquí la personalidad se interroga sobre la vocación y la profesión; necesidad de elevarse, con un proceso lento, por etapas, asimilando despacio una a una; capacidad de sondear la psique de los jóvenes en el campo pedagógico; posición más favorable a los tipos "cererianos" que a los jóvenes, a los que pone a prueba tanto por la paciencia como por el enfrentamiento de uno mismo con las limitaciones propuestas por Ceres; posible orientación hacia la enseñanza

 

 

Ceres conjunto a Saturno:

Ceres asume las propias responsabilidades profesionales de manera sobria y eficaz; progresar así en el trabajo conlleva mucha paciencia, pero todo esto viene recompensado con el tiempo, a costa de haber sido siempre coherente consigo mismo. La actividad ligada a la experiencia del padre o de un pariente próximo; sentido de precisión, el tipo de dominio sensitivo, podría sufrir por la falta de "abstracción" a la que siente necesidad de recurrir.

 

 

Ceres conjunto a Urano:

Esta conjunción favorece las actividades creadoras que implican un buen coeficiente de iniciativa personal, actitud para el trabajo de grupo, sentido de innovación experimental, en relación directa con las prácticas concretas. Psicológicamente, pensamientos enfocados al futuro profesional. En los sujetos uranianos o marcianos, gran ansia y esperanza en la apertura de nuevos horizontes; frecuente interés por las tecnologías punta; capacidad de programar el propio futuro.

 

 

Ceres conjunto a Neptuno:

Este aspecto favorece al experimentador inspirado, pero también lo hace conocer desilusiones desgarradoras; es necesario valorar en el tema, cual de las dos tendencias está mayormente representada para orientar mejor la dirección del aspecto; configuración interesante para los analistas y los psicoterapeutas.

 

 

Ceres conjunto a Plutón:

Aquí la conjunción otorga excelentes resultados en lo relativo a la investigación; lo infinitamente pequeño se encuentra valorizado en una dinamica de revelación iniciática; espíritu crítico, penetrante, da notables detectives y analistas rigurosos también en campo psico-analitico. En negativo, excesos de crítica que se convierten en destrutivos; sentido de fatalidad.

 

Sintetizado y traducido de "LA UNIVERSE DES ASTEROIDES" de JEAN BILLON - ST MICHEL EDITION - por LILIANA COSENTINO

Traducido del original italiano por Astro-Campus de:
http://www.cidacatania.it/articoli.asp?id=135

Volver al principio del artículo>>  
.
.
web del CIDA de Catania
.
webmaster@astro-campus.com
.
.