Astro-Campus
Todos los artículos de este autor
.Fuente: OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."


EL SOL

 


Sol en Aries


Aries, gobernado por Marte, abre el Zodíaco. En este signo de fuego encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.


Con el Sol en el signo de fuego Aries, la personalidad irradia un asombroso potencial de energía y contiene un inmenso afán de acción y renovación. Busca constantemente nuevos senderos y quiere actuar sin rodeos, siempre llevando la iniciativa. No obstante, le puede faltar perseverancia, ya que no le gusta esperar y emplear mucho tiempo en una misma tarea. Si aprendiera a enfocar el enorme potencial de energía en una sola causa, podría tener más éxito. No pierde el tiempo dando vueltas a un asunto, quiere actuar enseguida. Pero debería considerar también las necesidades del prójimo, si no quiere encontrarse de repente solo, ya que nadie pudo mantener su paso.


Otro problema de Aries es que tiende a ignorar los detalles, y, cuando ya es demasiado tarde, se pregunta dónde estuvo el fallo. Por lo tanto, le conviene planear sus acciones con más cautela y también considerar la posibilidad de trabajar en grupo. No sería prudente rechazar los buenos consejos de otros, y, desde luego, saber escuchar no es una desventaja.


La fuerte ambición de Aries exige que llegue a la meta en primer lugar y que entregue los resultados más destacados. Nadie pone en duda sus cualidades de liderazgo, y los demás le suelen conceder el reconocimiento merecido, cosa tan importante para la persona. Si aprendiese a tratar a su prójimo con más tacto y diplomacia, su éxito estaría asegurado, porque lo verdaderamente positivo de Aries es que nunca abandona.


De gran fuerza de voluntad, seguro, optimista y feliz; tuvo una infancia feliz, una constitución fuerte y buena salud. Tiene cualidades de mando y le gusta dominar. Es extrovertido, valiente y entusiasta, aunque algunas veces algo ególatra y dictatorial. Es guía no seguidor y tiene éxito en posiciones de autoridad y dirección. Le gusta hacer lo que le interesa cuando le interesa, es obstinado y a veces arrogante. Puede ser insensible a las necesidades de los demás, pero raras veces guarda rencor. Su declarada confianza en sí mismo puede ocultar un profundo sentimiento de inseguridad.

 

 

Sol en Tauro


Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y responsables, y saben utilizar el mundo material.


Con el Sol en Tauro es una persona agradable, aunque reservada, y posee un gran sentido de la responsabilidad; no obstante, debido a que el planeta Venus rige a Tauro, es un desafío para la persona no dejarse llevar por las comodidades de la vida, como el buen comer y beber. El instinto de poseer y acumular tampoco es ajeno a este signo, y, por tanto, tiene cierta inclinación a una vida sensual y enfocada en lo material, lo que conlleva el riesgo de sobrestimar los bienes terrenales y definir la propia persona principalmente en términos del éxito o la riqueza material.


Necesita sentir seguridad y estabilidad en su vida, y no le importa trabajar duro para conseguir una pensión digna. No le gustan las ansiedades, y menos las económicas, y está dispuesto a hacer todo lo que haga falta para evitarlas. No le resulta difícil dedicarse a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que merece la pena. Le encanta cultivar una huerta o, tal vez, construir una casa. Sabe administrar su dinero, y experimenta una inmensa satisfacción al ver su cuenta bancaria crecer gracias a buenos intereses o inversiones.
En sus relaciones íntimas, tiende a ser posesivo, y celoso, pero no cabe duda que el lado positivo de esa actitud es una lealtad que no tiene parecido en los otros signos del Zodiaco. Tiene que pasar algo grave para que pierda los estribos, pero si eso ocurre, sálvase quien pueda, ya que puede producirse una escena violenta. Una de las lecciones de la vida que debe aprender es que no se puede poseer a otra persona; es ella la que decide por su propia voluntad caminar junto a su lado.

 

 

Sol en Géminis


El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.


Con el Sol en Géminis, destaca por su mente ágil y su afán por la comunicación. El contacto con otras personas es fundamental para esta persona, y le encanta expresarse con elocuencia y mantener una conversación interesante y viva. Se desenvuelve fácilmente entre el público, moviéndose con soltura, pasando de una cosa a otra, curioseando con la mayor habilidad. Le gusta estar informado de los últimos acontecimientos y estar al hilo de la noticia. Los medios de comunicación son para esta persona como el agua para el pez, y podría encontrar allí su futuro profesional. Le resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque tiende a la superficialidad, ya que apenas encuentra el tiempo suficiente para profundizar en algún tema específico.


Un buen consejo para un Géminis: que se retire de vez en cuando y permita a su intelecto un descanso. Así podrá reponer fuerzas para evitar una sobrecarga o un cortocircuito mental. Debe aprender a distinguir entre informaciones y actividades útiles e inútiles. Tal vez una ocupación literaria ofrezca el equilibrio necesario para ordenar sus pensamientos.


El típico Géminis, es bastante curioso, y siempre quiere estar informado de las últimas noticias y novedades. Si no ha podido recibir una educación adecuada en su juventud, intentará durante toda su vida llenar ese hueco.


Una vida monótona, carente de diversidad, le pone de mal humor y puede conducirlo a un comportamiento casi agrio. Por lo tanto, es importante que siempre tengas algo en que ocupar su mente de forma positiva, como por ejemplo reflexionar sobre su papel en el universo y comprender que una crítica constructiva por parte de uno de sus muchos amigos no es un ataque personal, sino una ayuda en su proceso de crecimiento individual.


Es sensible, hablador, vacilante y compasivo, debe esforzarse en perseverar para que su inquietud no le impida un triunfo real. La variedad es lo que le atrae. Le gusta estar con sus amigos y trata de evitar las emociones profundas. Es elocuente, le gusta leer y tiene muchas aficiones. Necesita cambios constantes de escena para no aburrirse. Debería canalizar su habilidad y talento para comunicarse con otros para que esto no se convierta en charla sin sentido.

 

 

Sol en Cáncer


Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.


El nativo de Cáncer es sumamente sensible. Además, es un signo femenino que tiene como regente a la Luna, y, por tanto, representa también el lado femenino de la naturaleza humana.


Cáncer vive en los sentimientos, y por ello su estado emocional es el factor determinante del comportamiento de la persona. Su mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares, lo cual explica tal vez por qué la estabilidad emocional no es su mayor fortaleza, una faceta de su ser que puede resultar desconcertante para su alrededor.


Una situación doméstica satisfactoria es muy importante para la persona, porque le proporciona un sentido de seguridad, y ésta posee todas las cualidades requeridas para crear ese ambiente hogareño. La sensibilidad es, por un lado, su fortaleza, pero, por otro lado, también su debilidad, y sufre especialmente cuando los demás se ríen de ella.


El típico Cáncer esconde su parte blanda debajo de su caparazón, una cubierta protectora, porque teme mostrar su vulnerabilidad y ser herido. Debe aprender, si este es el caso, a admitir sus debilidades y fallos y a abrirse a otras personas para realizar su gran potencial oculto. Es capaz de dar mucho afecto y mucha ternura, y sería una pena si no utilizara esas cualidades. Necesita estar cerca de otros seres humanos, y debería superar su temor a no gustar o a ser explotado.


Posee una imaginación extraordinaria, pero también una vida interior ambigua, lo cual le puede impedir perseguir metas concretas y emplear plenamente sus talentos. Le cuesta superarse a sí mismo y decir lo que no le gusta. A veces tarda en encontrar palabras abiertas y directas, pero debe intentar defender sus intereses con actos claros. Así aumentarán la confianza en sí mismo y las posibilidades de lograr sus objetivos.

 

 

Sol en Leo


Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su resplandor, su enorme potencial de energía, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.


Con el Sol en su propio signo, es una persona de gran corazón que irradia dignidad y posee un mundo interior lleno de orgullo. Dispone de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quiere dar de ello a otras personas. Vive sus convicciones con plenitud e invierte en ellas toda la fuerza de su personalidad.


Como nativo de Leo siente el simbolismo del Sol como una invitación a convertirse en un representante digno de este astro tan luminoso. A pesar de que Leo posee muchas cualidades positivas, debe aprender a encontrar su propia naturaleza, su ser real, independiente del reconocimiento por parte de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarse a sí mismo.


Lo más importante para esta persona es su pequeño mundo interior. Por consiguiente, le resulta difícil saltar sobre su propia sombra y aceptar que otras personas sienten o piensan de forma diferente. Con frecuencia no sabe reconocer las necesidades del prójimo, ya que Leo, contrario a Libra, Cáncer o Piscis, no es un signo de relación.


Si hay algo que le fastidia es la rutina, y también se vuelve impaciente si las cosas no se mueven a su ritmo y con la rapidez esperada. No le gusta en absoluto que le critiquen, y se siente insultado si alguien lo hace, porque no comprende cómo alguien puede ver fallos en él. Está convencido de sí mismo y de sus virtudes, y vive del reconocimiento de su entorno. No es probable que alguien lo pase por alto, ya que su resplandor majestuoso se hace notar. No cabe duda que tiene nobleza. Cuando recibe la admiración requerida (o merecida), puedes ser muy generoso y compartir sus riquezas con otros. Entonces, recuerda a un rey de cuento, quien puede ser muy bondadoso si no está ocupado en luchar contra enemigos malvados y preocupado con preservar su poder.
Pero hay que recordar que un cuento es un cuento y, tal vez, la realidad exige de esta persona que desarrolle más humildad y encuentre su sitio en el mundo, el cual no tiene que estar necesariamente en el centro del escenario.

 

 

 

Sol en Virgo


Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.


Para la mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Virgo el trabajo o el servicio es el tema central de su vida. Son fieles a sus obligaciones y sienten la necesidad de ser útiles. Virgo es el signo más realista del Zodiaco, dotado de sentido crítico, pero también a veces un poco mezquino. Está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre busca el conocimiento que se puede poner en la práctica sin demora.
Debido a que ama el detalle y la precisión, suele ser un trabajador diligente que aborrece el desorden. Aunque si lo encuentra, se esfuerza para poner las cosas en su sitio y estructurar el entorno. Pero aunque disfruta ayudando a los demás y es un ser modesto, no se deja explotar. Es por naturaleza cauteloso y reservado, y no muy confiado.


Una de sus ocupaciones (y preocupaciones) principales es el análisis; de hecho, se puede perder en los detalles de tal forma que pierda la visión global. Entonces, olvida que lo más importante es ver lo esencial, y se enreda en un sinnúmero de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo es ignorar el lado placentero de la vida.


El típico Virgo es sumamente práctico y eficiente, características que pueden hacerle parecer frío y calculador, carente de emociones y sentimientos. Tiende a ser bastante conservador y convencido de su propia opinión, lo cual implica que debe aprender a ser más tolerante con los demás y aceptar que otras formas de hacer las cosas pueden ser tan válidas como las de él.


El signo Virgo se relaciona también con la salud, y muchos se inclinan por una profesión relacionada con los servicios sanitarios o la medicina alternativa.


Gracias a la afinidad de Virgo con el elemento tierra, aprecia la riqueza material y las comodidades que conlleva. Nunca suele comprar cosas baratas, aunque es experto en encontrar verdaderas gangas, porque valora sobre todo la calidad.


El reto de Virgo consiste en levantar la vista y contemplar el gran cuadro de la vida para comprender que existe algo maravilloso más allá de lo material visible y medible, la esencia espiritual que une la creación y da sentido a la vida.

 

 

 

Sol en Libra


El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.


Libra es un signo cardinal, facilitando de esta forma el dirigir sus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. No obstante, prefiere planear sus actividades junto a otros, ya que no le gusta estar solo. El planeta Venus, el regente de Libra, hace que irradie cualidades placenteras, siempre en busca de la armonía, tanto para sí mismo como para los demás, porque odia las polarizaciones y situaciones conflictivas, cuya utilidad no ve por ninguna parte. Se encuentra en medio (de la balanza). Suele ser bastante encantador, con buen gusto, y siempre desea enseñar a otros la manera de cómo deben vivir o pensar equilibradamente, aunque a veces hace esto porque duda de sí mismo, ya que no siempre sabe cómo debe mantener en equilibrio los platillos de la razón y del sentimiento.


Aprecia con naturalidad la belleza en todas sus formas, un cuadro de arte, una pieza musical o la gracia de una bailarina, admirando la expresión equilibrada de elementos distintos, incluso contrapuestos.


Venus es la diosa del amor, y con el Sol en su signo es amable y cordial, dejando hablar gustosamente a su corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Por lo tanto, puede ser un buen mediador que ponga fin a riñas, y un buscador de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas. Gracias a su naturaleza afectuosa puede tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano.


Libra es un signo de aire. Por consiguiente, utiliza la razón para crear visiones de una sociedad humana regida por la comprensión y la tolerancia. Hará todo lo posible para realizar sus ideales, tanto en su profesión como en sus relaciones. Su sentido de justicia y su carácter diplomático son una garantía que pueden contar siempre con la ayuda de algún amigo.

 

 

Sol en Escorpión


Escorpión, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente.


El Sol en Escorpión, lo motiva por sus emociones, y sus pasiones; por lo tanto, suele ser bastante impredecible. Vive con intensidad y trata de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte y la sexualidad. Igualmente le atraen las ciencias ocultas y la psicología, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia.


Su naturaleza psicológica es sumamente compleja, incluso contradictoria: el valor se combina con el temor, a menudo conduciendo a la paranoia; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza.


La mayor fuerza que posee como Escorpión es su capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el Fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no pueda superar. Su cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puede utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por lo tanto, es esencial que actúe por motivos nobles, porque es capaz de causar estragos si su visión se nubla debido a ambiciones egoístas.

 

 

Sol en Sagitario


Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.


Con el Sol en Sagitario siente una inspiración constante, siempre en busca de nuevas experiencias. Requiere de libertad intelectual y no se dejas influenciar por condiciones exteriores o actitudes ortodoxas. El planeta regente de Sagitario es Júpiter, caracterizado por sus cualidades prominentes de caridad y magnanimidad. Es como un ángel guardián que trae la esperada suerte justo en el momento oportuno, o cuando pensamos que ya es demasiado tarde.


Es abierto y optimista apuntando hacia un objetivo elevado y mirando hacia delante, hacia lo espiritual. Busca la verdad y el sentido de la vida, a menudo por medio de viajes a tierras lejanas, estudiando otras culturas y tradiciones, la filosofía y prácticas religiosas.


Al mismo tiempo, siente la necesidad de compartir sus descubrimientos y su propia versión de la verdad con los demás, lo cual puede convertirle en un excelente profesor, ya que el abanico de sus experiencias es vasto; pero también existe el Sagitario predicador que ignora la sensibilidad y las diferencias individuales de otras personas y defiende sus convicciones con fervor, incluso fanatismo.


Una de las cualidades más destacadas en la persona es su alegría y su fe en el futuro. En su interior brillan la luz y el conocimiento sobrenatural con las que sin ver cree en un Ser Supremo que guía sus pasos, mostrando el camino hacia estados más elevados de conciencia y, en última instancia, hacia la perfección espiritual.

 

 

 

Sol en Capricornio


Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo utilizar el mundo material.


Con el Sol en Capricornio, no confía en lo que no puede ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían su vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.


Debido a que Capricornio es un signo de tierra, es una persona que tiene los pies sobre la tierra, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Es el típico padre de familia, maestro, director de empresa, juez o político conservador de estrecha y recta conciencia.


Capricornio siente la necesidad de proteger y mantener el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefiere realizar sus ambiciones sin tomar riesgos. Anhela ocupar una posición de autoridad, si puede ser pública, y, aunque suele ser responsable, reservado y prudente en el uso de esa autoridad, puede convertirse en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder. Se dice del Capricornio que la elección es suya: puede ser un disciplinario o un diplomático, y se sobrentiende que, por lo general, es más eficaz en tratar con los demás si domina el arte de la diplomacia.


Pero, Capricornio tiene también una vida interior. La influencia de Saturno, el dios del Tiempo, lo puede llevar a estados de depresión o melancolía, porque en el solsticio de invierno el Sol experimenta su día más corto del año. No obstante, también es el anuncio de una nueva vida, ya que se aproxima el nuevo año. En este sentido, como nativo de Capricornio, aunque a veces deprimido, se halla próximo a la iluminación interior, si pone lo mejor de su parte, ya que esotéricamente Capricornio simboliza la puerta de la iniciación, la superación del tenebroso Saturno por la nueva luz, la cual disipa la noche de la inconsciencia y señala el comienzo de un nuevo día, un despertar a la conciencia espiritual.

 

 

Sol en Acuario


El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.


Con el Sol en el signo de aire de Acuario se entiende a sí mismo como una fuerza renovadora; rompe con los tabúes opresivos y las estructuras sociales anticuadas para preparar el camino hacia una vida mejor y más libre en una sociedad más humana.


El nativo de Acuario, le da mucha importancia a la amistad y la solidaridad, características relacionadas con Urano, el planeta regente del signo, junto con Saturno. Sus amigos saben que pueden depender de la persona, porque Urano fomenta la filantropía y los ideales humanitarios.


El típico Acuario es original y se siente orgulloso de ser diferente a los demás. Tiene miles de ideas fantásticas y un don para resolver problemas de un modo fuera de lo convencional. Sin embargo, debe tener cuidado de no evitar la participación activa y dejar a otros el trabajo para realizar sus planes. Aunque, por lo general, es consciente de tu responsabilidad y es una persona bondadosa. Si la gente no le toma en serio, debe acordarse que no hay muchas personas que pueden pintar el futuro en unos colores tan brillantes como ellos, y no todo el mundo está preparado a seguir sus pasos y emplear métodos nuevos para lograr sus objetivos. Como Acuario, tiene unos ideales elevados y, sobre todo, ama la verdad.


Nunca podrá quejarse de no tener buena compañía, porque busca el contacto humano, y se siente más cómodo como miembro de un grupo o equipo. Le gusta compartir sus ideas con otros y reflexionar sobre el tema en cuestión, siempre buscando la manera más eficiente y práctica para resolver cualquier problema. Está abierto a todo lo novedoso, y, a menudo, vive en el convencimiento de poder dar un mensaje de orden espiritual al mundo.

 

 

Sol en Piscis


Piscis es un signo de agua y es el último del Zodiaco. Se conoce como el signo del poeta y del místico. Tanto el poeta como el místico tratan con el mundo de la imaginación o del espíritu que se halla más allá del mundo material. Como todos los signos de agua, Piscis se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos.


Como nativo de Piscis, el pez, tiene una inclinación natural a hundirte en ti mismo, hasta descender a las profundidades del subconsciente. Le atrae lo oculto, y Se identifica con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos.


Con el Sol en Piscis, es modesto, servicial y, sobre todo, sensible. Está abierto a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar su facultad de discriminación. De hecho, a menudo le cuesta tomar una decisión, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso, indicando una tendencia a pensamientos vagos. De ahí el riesgo de buscar una escapatoria de la cruda realidad de este mundo a través de medios artificiales como el alcohol o las drogas. Le conviene intentar ser más determinado, canalizando sus energías hacia objetivos concretos. No debe permitir que se vuelva dependiente de la buena voluntad de otros, sino que debe insistir en estar sobre sus propios pies. Su reto consiste en superar el miedo y volverse consciente de su enorme potencial creativo.


Gracias a su extraordinaria sensibilidad, es capaz de percibir el más mínimo cambio de humor en su entorno. A veces es difícil decir si es una bendición o una maldición, porque una perspicacia tan desarrollada puede causar confusión interna. Actúa como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego se pregunta cuáles son sus propias emociones y opiniones.


Por el lado positivo, puede destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque sabe expresar intuitivamente tus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido, elevando su audiencia a los niveles más sublimes de la existencia. Puede llegar, en este caso, a convertirse en una persona con un mensaje espiritual o místico. La simpatía, tolerancia y compasión, que son cualidades invariablemente conectadas con Piscis, le otorgan la capacidad de comprender y ayudar a su prójimo con máxima eficacia. Ningún otro signo posee la cualidad del autosacrificio tan desarrollada como Piscis, y su mayor fuerza es su capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.


Sigue>>  
top
.
EL SOL EN LOS SIGNOS
.

EL SOL EN LAS CASAS

.
   
top
.
.
ACRUX
.
webmaster@astro-campus.com
.
.