Astro-Campus
Todos los artículos de este autor

Las mil definiciones...

.Fuente:OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."
LAS MIL DEFINICIONES POR LAS CUALES LA ASTROLOGÍA
SE HACE VÁLIDA (IV)
Recordemos: Lo positivo.

458. Lo positivo es una condición, esa condición esta expresada por la misma constitución de la cosa positiva.

459. Lo positivo está dado como una condición que expresa, la capacidad de combinarse conforme a una polaridad. Esa polaridad es la que nos dice, que la condición existe por separado de las demás; eso que está expresado como demás, no son sino los otros factores que determinan que lo positivo existe por separado de la cosa que lo expresa.

460. Lo positivo se da como condición sine cua non, en la medida en que es lo que es, por lo tanto, lo positivo se traduce en una instancia final de lo que deseamos comprender.

461. Lo positivo se nos da como una condición que él expresa en el sentido de la existencia, esa existencia está dada como condición primera, en la medida en que existe antes de la cosa que lo sigue, da así, carácter a su propia generación, dando los elementos propios de su conformación.

462. Lo positivo existe por propia unidad y lo negativo por acoplamiento; se da entonces lo positivo como una exigencia en si mismo y como una necesidad a la parte que se le asocia.

463. Lo positivo es imperativo de existencia y en ese imperativo el ser advierte que es por lo que es, en donde lo que es, no advierte otra existencia que la propia.

464. Lo positivo se da en relación a lo negativo, en la medida en que éste supervisa la existencia.

465. Lo positivo se junta a lo negativo, en la medida en que éste se asocia los fines de su propia existencia.

466. lo positivo se da, siempre que lo negativo alcance el nivel propio de manifestación, como polaridad.

467. Lo positivo consigue, que lo negativo se desplace según el sentido de la propia polaridad.

468. Lo positivo se da por si solo, lo negativo tiene que absorber el aporte positivo para hallas existencia.

469. Lo positivo trasciende toda condición que impida su existencia, lo negativo se incluye en la constitución positiva, para lograr el grado y la eficacia de la propia existencia.

470. Lo positivo se da como sentido real de la constitución del universo, lo negativo como un aporte que refleja la constante disposición de lo negativo, a existir, por lo tanto, la diferencia que marca lo positivo de lo negativo, es siempre una constitución, que se expresa sobre otra, en donde uno aporta la realidad de lo que es, y la otra la convicción de que esa realidad se da por propia manifestación de lo que la pone en evidencia.

471. Lo positivo traduce la vida en sí, de la misma manera que en la creación, se traduce en la fuerza mental que la genera.

472. Lo positivo se traduce en fuerza creadora, y dentro de ella se da lo negativo como fuerza plasmadora.

473. Lo positivo entraña el compromiso de existencia a la luz de lo que le da la fuerza de existir, y dentro de ella, la condición mínima del poder creador.

474. Lo positivo se adjunta a lo negativo, para invertir el producto de su creación en el recinto de todas las posibilidades de transformación.

475. Lo positivo es por lo que es, y en tal condición, no puede delegar su condición en otro aspecto de la existencia.

476. Lo positivo nos une a la cosa creada, en la medida en que es la fuerza de todo lo que se da en si mismo y para si mismo, toda vez que encuentra en ella la fuerza capaz de dar la condición generacional que se expresa en el cosmos.

477. Lo positivo es fuerza generadora y en ella se place la condición femenina, en que se plasma la voluntad de la exigencia divina.

478. Lo positivo es la fuerza que se da en todo el sentido de la creación.

479. Lo positivo no se separa del principio cósmico que lo sostiene.

480. Lo positivo se auto genera, en la medida en que es el punto de partida de la creación.

481. Lo positivo se traduce en fuerza creadora, y a través de ella, la imagen alcanza el sentido de la creación,

482. Lo positivo se sumerge en todo lo que es capaz de determinar la propia voluntad de existir.

483. Lo positivo es el contenido exacto de la imaginación creadora.

484. Lo positivo es el aporte más eficaz y expeditivo de los valores que se sustentan en el plano de la conciencia.

485. Lo positivo es la responsabilidad plena que se tiene, dentro del acto creador.

486. Lo positivo se agota, en la medida en que lo negativo la absorbe. Su recuperación depende de la propia capacidad de reacción, dentro del acto creador; por él se da y por él se convierte en la realidad de su polaridad.

487. Lo positivo es el fin y el principio de todas las cosas, en la medida en que las imágenes nacen en el, en la medida en que mueren.

488. Lo positivo se da en función de lo que es, y porque es, él se da en todas las condiciones, y en esas condiciones busca establecer el principio de las cosas, en la medida en que tiempo y espacio le pertenecen en el acto de la creación, por eso se da en su condición y por eso expresa el contenido de la fuerza de su creación.

489. Lo positivo se da y porque se da, realiza en si mismo; en esa realización se ve por lo que crea, y en esa creación se reconoce como causa primera de lo que existe.

490. Lo positivo se da lleno de esperanza, en la medida en que es el principio de todo lo que le permite ser a la luz de la existencia.

491. Lo positivo se da siempre como una condición inalterable a los principios cósmicos.

492. Lo positivo se da lleno de sorpresas, en la medida en que encuentra en el ser, la posibilidad de ver conectados todos sus anhelos de existencia.

493. Lo positivo se da dentro del margen de la potencia divina.

494. Lo positivo se da fuera y dentro de lo que la relación cósmica es.

495. Lo positivo y lo negativo se traducen simultáneamente en el acto creador, en la medida en que uno y otro forman las polaridades necesarias a la existencia.

496. Lo positivo se da por sí solo en su propio acto, pero no en la composición del acto, el que se resuelve por la doble condición de la polaridad.

497. Lo positivo es la condición básica y fundamental de todas las creaciones cósmicas, en donde los seres se ven absorbidos por corrientes magnéticas y cósmicas que las asimilan a la composición del universo, y dentro de ella, con la particularización de la reproducción a imagen y semejanza del creador, es así como el hombre se ve en el aspecto positivo, y como la mujer en el aspecto negativo, lugar en donde se encuentran ambas naturalezas para realizar una sola cosa, el misterio de la creación a través de las polaridades, polaridades que no encierran otra cosa, que el sentido de la creación que emana del poder máximo del universo, poder que es compartido, en la medida en que es la fuente de toda manifestación divina, en los seres que lo acompañan y dan a éste, la posibilidad de dar a las criaturas que engendra, el poder de lo que está en si mismo por voluntad propia y máxima determinación cósmica, lugar en donde el hombre halla la realidad de lo que se le promete y la mujer, lo que el hombre es capaz de esa promesa que se le ofrece.

 

 

Recordemos: Lo negativo.

498. Lo negativo se da como una condición de lo positivo.

499. Lo negativo se alimenta de la propia fuerza positiva.

500. Lo negativo no alcanza a ser lo que es, porque su condición no le permite ser la causa primera, sino que secunda a ésta para darle existencia.

501. Lo negativo se traduce en una constante información de lo que es lo positivo, en la medida en que ella se da según los reflejos de la actividad positiva.

502. Lo negativo es la esperanza de lo positivo, en la medida en que encuentra en ella particularidad de expresarse según las condiciones reflejadas.

503. Lo negativo no es sino lo que está dentro de la fuerza de la creación como imagen de lo que se reduce a la propia composición.

504. Lo negativo es, dentro de lo que está determinado en lo positivo.

505. Lo negativo se traduce en una constante de apelación positiva, en la medida en que ella es la condición que invita a lo positivo a plasmarse en una realidad.

506. Lo negativo se da según las leyes del acercamiento.

507. Lo negativo se condiciona a sí mismo, en la medida en que su existencia depende de los propios acercamientos que puede hacer el aspecto positivo de la existencia.

508. Lo negativo es la muerte de toda esperanza de ver, en lo negativo, la realidad de la existencia, realidad que se ve expresada en un imperativo de solidaridad con la polaridad que la compone, esa realidad se sustancia dentro de los valores que hacen a la propia determinación cósmica.

509. lo negativo siempre se traduce en una constante de disponibilidad.

510. Lo negativo no agrega a su constitución, más que lo que ésta exige para existir.

511. Lo negativo se nos da en función de lo positivo y lo positivo hace de esa función el escenario de sus propias realizaciones.

512. lo negativo se traduce en composición divina, solo cuando esa condición tiene que estar expresada en conceptos cósmicos a los efectos de la creación.

513. Lo negativo no admite sustitutos, en la medida en que es lo que es y no puede complacer su existencia fuera de lo que es; su renunciamiento solo implica disponibilidad de lo que es, pero nunca lo que está fuera de la constitución.

514. Lo negativo traduce la imagen propia de lo que se plasma por `propia necesidad.

515. Lo negativo es por todo y por cada una de las partes que componen la relación de su propia constitución.

516. Lo negativo se traduce en majestuosidad, toda vez que el sentido de la creación se da en el límite de las posibilidades.

517. Lo negativo es fuente de inspiración, toda vez que el ser ve, en lo creado, el incentivo de su propio acto creador.

518. Lo negativo traduce en todas sus acepciones, el contenido de la polaridad.

519. Lo negativo no malgasta su fuerza en la creación, sino que consolida su propia fuerza en el impulso de la revelación que se plasma en ella.

520. Lo negativo da un si, a todo lo que se proyecta en lo que es, para hacer de él, la condición necesaria para que el vinculo subsista en el acto de la creación y la realización.

521. Lo negativo se da por yuxtaposición a los valores positivos.

522. Lo negativo es la antítesis de todo lo que se opone a la realización.

523. Lo negativo traduce la constante de los valores positivos y las inconstantes de toda proyección zodiacal.

524. Lo negativo es la fuente en donde se dan todas las posibilidades de establecer lo que está en el ser comunicar y lo que está en el ser realizar, relación que se da por la confrontación del positivo y el negativo dentro de lo que deseamos realizar.

525. Lo negativo no asume otro papel que el de la propia especulación, en la medida en que él resuelve sus propias necesidades en un mar de confusiones, toda vez que busca la realidad a través de sus propias iniciativas, iniciativas que no son más que acondicionamientos de la propia existencia, dentro de las exigencias de su polaridad.

526. Lo negativo se traduce en forma y en fondo, en la medida en que participa de la realización de todo lo que está dado como sentido de creación.

527. Lo negativo no abarca más que su solo aspecto y hace de él, todo lo que él necesita para poder realizar el sentido propio de su constitución.

528. Lo negativo no va mas allá de los delineamientos propios de la polaridad positiva, buscando interpretar a ésta, según el sentido de su propia realización.

529. Lo negativo se da como condición imperiosa, toda vez que es destinataria de las realidades positivas que se le imponen.

530. Lo negativo trasunta toda posibilidad de realización, toda vez que lo positivo y lo negativo no hallan la propia realidad de la polarización.

531. Lo negativo es un permanente destino de la actividad creadora y ello tanto o más exigente, en la medida en que uno y otro buscan una misma necesidad de transformación, esa transformación se da en acto de realización y en acto de creación.

532. Lo negativo es todo por lo cual las cosas existen en pruebas y en hechos, en todo cuanto se da dentro de lo que el ser es a través de sus programas de realización todo cuanto hace a la magnitud de lo plasmado, dentro de lo que la mente le puede proporcionar a las propias exigencias de la creación y transformación.

 

 

Recordemos: Lo neutro.

533. Lo neutro es una condición, condición que se cumple a través del estado que da la condición neutra.

534. Lo neutro se da como una condición de exigencia, en la medida en que se cumple la condición primera y segunda de toda condición ternaria.

535. Lo neutro se da en exigencia, de la misma manera que lo positivo y lo negativo e dan en posición alternante, en donde ambos encuentran la relación de equilibrio a través de la condición neutra.

536. Lo neutro se disipa, en la medida en que no es una condición estable, ello dura en la medida del ordenamiento de un proceso, luego desaparece.

537. Lo neutro se agota dentro de una composición, en la medida que da a esta, el imperio de la ley y las condiciones.

538. Lo neutro se pulsa dentro de la misma constitución de los actos positivos y negativos.

539. Lo neutro se filtra en todo lo que está sujeto a la concreción de las formas y al contenido de su realización.

540. Lo neutro se da dentro de la constitución, como una condición indispensable a los efectos de marcar el libre comportamiento de las partes.

541. Lo neutro se da por simple agregado, y ello conduce a la motivación de las partes que se encuentran dentro de una misma condición de realización.

542. Lo neutro se da por simple agregado, y como tal, da las condiciones de la intermediación, luego de lo cual, se esfuma como componente residual.

543. Lo neutro se parece a todo lo que está por encima de la propia manifestación y hace de su condición, la condición necesaria para existir.

544. Lo neutro se convierte en la piedra angular de todo proceso, y ello tanto o más real, cuando más despejado se halla el proceso que se encauza por vía de lo neutral.

545. Lo neutro se da como condición y esa condición se marca en las exigencias de la apelación, y esa apelación es la que establece el justo lugar que le corresponde a las cosas.

546. Lo neutro es una condición que se da libre de todo compromiso, y se altera solo si la condición altera el contenido del estado neutro.

547. Lo neutro entra en el proceso de la emancipación, siempre que ello esté dado por la propia exigencia que existe, dentro de la naturaleza de lo que se va a dar como condición indispensable al proceso de mediación.

548. Lo neutro se da siempre en condición aspectante, y dentro de ello, se marca la verdadera realidad de lo que es.

549. Lo neutro se disipa dentro de los valores que acuerda y establece la condición de separación, toda vez que la relación queda alterada en las partes.

550. Lo neutro se da en si mismo lleno de expectativa, en la medida que él conforma el peso de la

550. Lo neutro se da en si mismo lleno de expectativa, en la medida que él conforma el peso de la decisión.

551. Lo neutro se da por condición, y dentro de ella, se establece las pautas que pueden dar al ser, la relación constante de lo que desee medir.

552. Lo neutro establece condiciones de acercamiento y en ese acercamiento se dan las condiciones propias del ejercicio de la igualdad entre las partes.

553. Lo neutro no es lo que está dado en las polaridades, sino lo que las polaridades establecen, dentro de lo que el equilibrio exige.

554. Lo neutro se da por propio peso y ese peso no significa que gravite sobre las partes, sino que las partes se ven en una definición común al aceptar la condición neutra.

555. Lo neutro se califica y en ello va implícita la decisión de las partes en la propia gravitación que ejerce.

556. Lo neutro se diluye, en la medida en que las partes no aportan el sentido de la mediación.

557. Lo neutro no está dirigido, sino que se dirige por propia determinación.

558. Lo neutro no se da por posición antojadiza, sino que se establece por un principio de mediación existente, de tal modo que las partes se alejan o se acercan por este acto de mediación.

559. Lo neutro no está por el poder que se confiere al acto, sino por el resultado de la mediación.

560. Lo neutro se niega a sí mismo, toda vez que son afectadas sus condiciones de estado neutro.

561. Lo neutro no afecta las partes, sino que da a éstas lo necesario para que ambas se encuentren en un punto común.

562. Lo neutro se da por libre ejercicio de la mediación, y en este libre ejercicio encuentra, que todo se resuelve según el límite de la propia capacidad de mediación.

563. Lo neutro es una particularidad que nace dentro del cosmos, en la medida en que es la resultante del principio que se mueve, dentro de lo que el universo constituye la contraparte del cosmos, para hallar, dentro de la mediación, el acto divino propio de la manifestación cósmica, de tal modo que Dios y el cosmos se encuentran en un estado de oposición, toda vez que la mediación se da por acto de propia determinación, y la mediación se resuelve dentro de lo que el estado neutro se manifiesta; es por lo tanto el estado neutro una condición del cosmos, en donde éste se da según un estado que permite a las partes determinarse en polaridades y resolver así, la existencia de lo que está dado como participación divina, dentro de lo que el acto de la creación se da, allende la manifestación, de la voluntad universal expresada en el ser, que actúa con poder cósmico. Es así como el cosmos se convierte en estado neutro por excelencia y dentro de ese estado le da al universo existencia por la propia voluntad de quien lo genera.

564. Lo neutro constituye un estado que no garantiza la constitución de las partes, sino que las partes se dan por propia constitución y ordenamiento propio de quien está en ella como acto de intermediación.

565. Lo neutro se da por un acto que concuerda con la manera de ser del cosmos, en la medida en que el refleja todo según la ley del ordenamiento universal y hace de esa condición, el principio necesario a todo el mantenimiento del programa de manifestación cósmica, teniendo en cuenta que el universo es una condición que escapa a la constitución del cosmos y todo acto que está en la propia manifestación también, el cosmos solo hace de todo proyección universal, la posibilidad de que éste existe por propia determinación, y luego quede encuadrado dentro del ejercicio de las exigencias cósmicas, teniendo en cuenta que todo se da según las reglas del cosmos, y éste solo actúa, en la medida en que es el reflejo de la fiel interpretación del espacio cósmico en que todo proceso se desenvuelve, por lo tanto, la condición neutra se da en el espacio como condición cósmica, y dentro de ella, todo se resuelve según las leyes del espacio.

 

 

 

Recordemos: Lo masculino.

566. Lo masculino no marca diferencia con lo positivo; el se da como simple condición al sexo, y como tal se resuelve en polaridad de creación.

567. Lo masculino se resuelve en la simple imposición de las condiciones de aquel que imprime su propia voluntad a las determinaciones del sexo y dentro de ello, la posibilidad de concretar el acto de la paternidad.

568. Lo masculino se da por propia determinación sexual, y dentro de ella, no podemos determinar otra condición, que la de dar a ese impulso, la posibilidad de establecer una condición que hace al propio ejercicio de las facultades que le acuerda su condición de virilidad.

569. Lo masculino no se tuerce, en la medida en que no apunta a su propio acto.

570. Lo masculino siempre busca la propia determinación, en la medida en que no está dado por simple imposición, sino que junta a la condición de ser, con la condición del ejercicio de la voluntad divina, en la medida en que se da en amor sexual a los fines de la procreación, procreación que no es otra cosa, que el fruto del amor visto como consentimiento divino a la propia voluntad de nacer.

571. Lo masculino se da como imperativo a la propia condición de ser en el sexo y en el acto.

572. Lo masculino se establece en el pensamiento edificador de todo acto que se encuentra en la pareja y resuelve la posición en el libre ejercicio de la voluntad.

573. Lo masculino es mera fuerza que se da en la nobleza y en la bajeza del acto sexual.

574. Lo masculino expresa la responsabilidad del ejercicio de la voluntad divina.

575. Lo masculino se da como negación a los principios cósmicos, toda vez que el ser sustenta esa condición bajo los arbitrios de la debilidad sexual.

576. Lo masculino se da como plena manifestación del cosmos, solo cuando el acto y el impulso de la creación, están asegurados en la procreación.

577. Lo masculino es una necesidad en el propio sexo que lo engendra.

578. Lo masculino no se masturba en el acto sexual, sino que se da en la variante de sexo en sentido positivo o negativo.

579. Lo masculino se nutre de los incentivos, que nacen en el amor que se genera en las partes que concurren al acto sexual.

580. Lo masculino es la replica de lo femenino, en la medida en que ambos buscan un mismo fin, el conjugarse en pareja.

581. Lo masculino nace de una esperanza, de ser en el sentido de lo creador, y dentro de ella, se place del impulso que convierte la realidad carnal, en otra realidad que lo acompaña en el fruto del amor.

582. Lo masculino se da, siempre que las condiciones del sexo estén dadas.

583. Lo masculino no alcanza el grado de plenitud, en la medida en que no se ve en la parte y en el todo de lo que se transforma en producto de su propia realización.

584. Lo masculino, es el ideal de grandeza moral, en la medida en que da al acto de la procreación, la obligación y el ejercicio de la paternidad.

585. Lo masculino se alimenta en todas aquellas condiciones que están expresadas en el ejercicio de la voluntad divina, y hacen del ser, la posibilidad de encontrarse en un mismo plano de igualdad, al encontrar el camino de la procreación.

586. Lo masculino es esencia de lo que esta en pleno ejercicio de las facultades que llevan al ser, a determinarse por propia condición masculina.

587. Lo masculino siempre es lo que está determinado en el ser por la propia facultad que ejerce, al imprimir al sexo, el sentido de la propia valoración personal.

588. Lo masculino es la fiel expresión de lo que se junta al sexo opuesto para determinar su propia existencia, y hace de ella, la posibilidad de generar su propia condición, al transmitir el impulso de la propia consagración sexual.

 

 

Recordemos: Lo femenino.

589. Lo femenino se nos da como condición simple en su propia naturaleza, en la medida en que es un factor que se da según su propia constitución.

590. Lo femenino es una condición, y como tal, se resuelve según el ejercicio de su propia condición.

591. Lo femenino no alcanza diferenciación sino en lo masculino.

592. Lo femenino se brinda como condición negativa, y se expresa según los caracteres propios de ésta.

593. Lo femenino se da según las reglas de la polaridad y establece su propia condición, según el sexo que la acompaña.

594. Lo femenino encuentra en lo masculino su propia realidad, en la medida en que se somete a éste, para generar su propia condición.

595. Lo femenino no da de sí, sino lo que esta en sí dar como condición femenina y en ella encuentra, que el ser es una condición que se determina en el ser que la acompaña.

596. Lo femenino trasunta en lo masculino, en la medida en que es una condición que escapa a toda consideración ajena a la propia constitución; se da por lo que es dentro de lo que es.

597. Lo femenino no alterna fuera de lo masculino, y se da por agregado a la misma condición que lo complementa.

598. Lo femenino es por encima de todo, una condición que va mas allá de su propio estado, para encontrar el fin de toda manifestación sexual, la procreación.

599. Lo femenino se junta a lo masculino, toda vez que este propone el destino de la relación sexual.

600. Lo femenino se brinda en abierta oposición a su propia determinación, toda vez que ésta encuentra en lo masculino, el incentivo del amor.

601. Lo femenino se da según las leyes del espacio y encuentra dentro de ella, las reglas propias de la regulación sexual.

602. Lo femenino tiene proyección cósmica, toda vez que ella encuentra, que su condición está respaldada por las leyes de la naturaleza.

603. Lo femenino se agrega a lo masculino, para decir, que lo femenino invierte el sentido de la polaridad.

604. Lo femenino se junta a lo masculino para encontrar dentro de la realidad lo que la realidad le impone.

605. Lo femenino se da por si mismo y se da por el sentido de lo que busca llegar, a la propia determinación de la vida del sexo.

606. Lo femenino nos da la posibilidad de existir, en la medida en que reconoce la condición propia de la proyección espacial, dentro de lo que el cosmos brinda como condición de procreación.

607. Lo femenino es una antítesis que se resuelve en la propia necesidad de lo masculino.

608. Lo femenino es la condición justa a lo masculino, y dentro de ello no admite variante que modifique la condición, por la cual se expresa.

609. Lo femenino es lo que hace del ser, la condición de expresar los atributos propios de la generación.

610. Lo femenino se resuelve en una serie de proyecciones que están dentro de lo que los principios cósmicos determinan.

611. Lo femenino no se ubica fuera de su condición, en la medida en que esta no subsiste fuera de las determinaciones que le dan existencia.

612. Lo femenino es por todo lo que plasma la condición del sexo en el acto de la gestación.

613. Lo femenino es por lo que está dentro y fuera de la condición del sexo.

614. Lo femenino es una condición que se expresa dentro de valores cósmicos que están referidos en la polaridad y hace de ella, la condición necesaria para que lo masculino se plasme, dentro de lo que el sexo hace, en función del principio que genera al amor y lo convierte en actividad carnal.

http://www.astropsicogalactica.com.ar

Sigue>>

 
.
.
.
.
webmaster@astro-campus.com
.
.