Astro-Campus
Autor: Liliana Cosentino
Todos los artículos de este autor
.Introducción al Zodiaco
.Sudivisión del Zodiaco
.Los Signos: Fuego
.Los Signos: Tierra
.Los Signos: Aire
.Los Signos: Agua
.Domificación
.El asteroide Ceres
.Fuente: OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos


LOS SIGNOS: TRIPLICIDAD DE FUEGO (II)

 

LEO
(22 julio - 22 Agosto)


Signo Fijo (plena estación) masculino. Quinto signo del zodiaco.

Planeta dominante: Sol (domicilio)
Simbolismo: Estamos en pleno verano; el Sol se hace sentir más que en cualquier otro periodo del año, los frutas están ya maduras, nutridas por la linfa del periodo de Cáncer. Es el momento del éxtasis.
Cualidades: determinación, extroversión, intensidad vital, ansia de honores, poder, dignidad, nobleza de ánimo, organización, lealtad, constancia, seguridad, magnanimidad.
Defectos: fanatismo, vanagloria, soberbia, despotismo, violencia, egocentrismo.

Dominante psicológica: el carácter del tipo Leo se puede considerar BILIOSO - PASIONAL, pero no rabioso. De hecho, contrariamente al tipo Aries, su ira nunca es fruto de un impulso momentáneo. En el tipo Leo, se nota un impulso del "YO" con el significado de una afirmación. En conclusión, el tipo Leo es entendible porque no tiene una problemática inconsciente que le conduzca a tener manifestaciones atormentadas y sufridas.
La base de la su naturaleza es su genuinidad y el énfasis vital del que deriva su actitud de ser protagonista de todo en primera persona.
Cuando se trata de un individuo posee ideales, estos pueden llevar a notables metas espirituales, pero si se inclina a la vida material, puede convertirse en despótico. En este caso, si no consigue llamar la atención, se siente excluido, incomprendido y sufre.

 

Palabra Clave: YO SOY

Gobierna: el corazón, la circulación sanguínea, el sistema nervioso central.
El glifo: un cráneo leonino que representa el cráneo del león.

Mitos relacionados: la lucha de Hércules contra el León Nemeo.
El León, enorme y caracterizado por ser invulnerable al hierro (Marte), el bronce (Venus y Júpiter) o la piedra (Saturno). Fue creado por Selene (Luna) para castigar a los mortales por su falta de respeto (pecado de lesa majestad) y tenía su guarida cerca de la ciudad de Nemea.
Su guarida tenía dos entradas (El dualismo que al hombre es impuesto hasta que encuentra su propio "SE"). Esto hacía estragos entre los mortales. Euristeo, cuando Heracles se mudó a Tiristo, le impuso matar y arrancar el corazón al León. Heracles emprendió la hazaña hacia mediodía (hora en la que el Sol está en su Cenit) y después de largas búsquedas lo vio cerca de la guarida.
Arremetió contra él con flechas, espada, y clava, pero todo fue inútil, incluso las armas se revolvieron contra él. Entonces, bloqueó uno de los accesos a la guarida y entabló con el León una lucha terrible. El León le amputó uno de los dedos de un mordisco, pero Heracles, bloqueándole la cabeza, apretó su brazo (Mercurio) contra la garganta (Tauro) de la fiera y lo asfixió.
Heracles trató de arrancarle el corazón, pero no conseguía atravesar su piel con nada. Finalmente, usó las propias garras del león y así pudo desollarlo para usar la piel como armadura invulnerable y la cabeza como yelmo. Su ego se infló desmesuradamente, tanto como para creerse igual a los que eran superiores a él. Heracles, héroe Leonino, da muerte simbólicamente a la parte bestial de sí mismo con el coraje de su corazón, pero se permanece lleno de su acto y fascinado por su propia potencia.


EL SOL

EL SOL, IDENTIFICANDO AL SIGNO AL QUE PERTENECE, IMPRIME EL CARÁCTER DE BASE AL INDIVIDUO, ES DECIR, LA MANERA EN QUE EL INDIVIDUO SE PRESENTA FRENTE AL MUNDO EXTERNO.

Cualidades elementales: elemento Fuego, cálido - seco, masculino.
Principio general: espíritu, vitalidad, voluntad, generación, eternidad, progreso, personalidad, concentración, potencialidad, autoritarismo, el sexo masculino, la realización, celebridad, la organización de las cosas materiales y místicas, el cónyuge (en tema femenino), el padre, el autorrealización, la propia tarea en la sociedad.

Cualidades: se refieren a la personalidad fundamental del sujeto y a su espiritualidad que aquí adquieren las características del signo en que se sitúa es el Sol.
Defectos: en situaciones de disonancia: soberbia, autoritarismo, prepotencia, presunción, vanagloria, egocentrismo, exhibicionismo, fijación.

Características psicológicas: se puede unir la idea del apasionamiento con el conocimiento, la voluntad, la actividad y los sentimientos; entonces poniendo esto en relación tanto con la vida social como con la íntima; estas características serán, como ya se ha esbozado, tan diferentes como diferentes entre sí son los signos del zodiaco en que se puede encontrar al sol y se manifestarán según el signo en que se encuentre el sol.

Características fisiológicas: se relaciona con la vitalidad general del sujeto; y más particularmente con el corazón, las arterias y la vista (en particular, con el ojo derecho)

Astrológicamente: Leo y la Quinta casa.
Astronómicamente: su revolución dura un año

El glifo: un círculo con un punto en el centro, indica el inicio, la expansión,
la unidad; lo absoluto que precede a cualquier manifestación. La manifestación de la energía hacia el Universo.

Mitología: Para los Griegos era Helios (el ojo de Zeus); para los Egipcios existían varias encarnaciones del sol ( en sus diferentes aspectos), Horus era el portador de alegría por la mañana, Ra, severo y barbudo durante el mediodía, Atoum, el viejo venerable portador del ocaso y finalmente Knoum, del que nada se sabía, durante la noche.

Metal: oro
Piedras: los que imitan el brillo del oro como el topacio, el diamante (el color blanco contiene todos los otros colores).
Color: oro o amarillo dorado.
Plantas: el laurel y aquellas cuyas flores se vuelven hacia el Sol como el girasol, el loto, el limón, la palma, el fresno, la menta, la lavanda, el romero, la mejorana.
Animales: los magnánimos, los valerosos que de algún modo ensalzan el Sol como el Leon, la cabra, el cocodrilo, el águila, el cisne, el ruiseñor, la luciérnaga, la cantárida.
Perfumes: incienso, los clavos de olor, la mirra, la canela, el musgo.
Día: domingo


Sigue (SAGITARIO)>>

 

Por su extensión, el texto original se ha dividido según las triplicidades y a su vez por signos:


Traducido del original italiano por Astro-Campus
de:
http://www.cidacatania.it/primipassi.asp?id=76
.
.
web del CIDA de Catania
.
webmaster@astro-campus.com
.
.