Astro-Campus
Autor: Liliana Cosentino
Todos los artículos de este autor
.Introducción al Zodiaco
.Sudivisión del Zodiaco
.Los Signos: Fuego
.Los Signos: Tierra
.Los Signos: Aire
.Los Signos: Agua
.Domificación
.El asteroide Ceres
.Fuente: OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."


LOS SIGNOS: TRIPLICIDAD DE AGUA (y III)

 

PISCIS
(20 febrero - 20 marzo)

Signo mutable (final estación) femenino.

Planetas dominantes: Júpiter y Neptuno (domicilio) Venus(exaltación).

Simbología: la naturaleza está todavía en un estado indiferenciado, pero el Aire del precedente signo de Acuario ha insuflado un hálito de vida en las semillas todavía bajo tierra, el Agua de Piscis las nutre para que estén listas para germinar bajo el signo de Aries.

Cualidades: interioridad, sensibilidad, impresionabilidad, acomodo, espíritu de sacrificio, ascetismo, fantasía, inventiva, tendencias mediumnicas, elasticidad mental, abnegación, romanticismo, altruismo.

Defectos: incertidumbre, sugestionabilidad, simulación, hipersensibilidad, ibfluido por cualquier estímulo, inquietud, imaginación exagerada, ingenuidad, extrema hipocresía, falsedad, doblez, espíritu de contradicción.

Dominante psicológica: el Agua de Piscis se puede relacionar con la del océano donde desembocan todos los ríos.
En Piscis finaliza el ciclo de los signos zodiacales: ahora se presenta el caos o la apertura a todas las posibilidades.
El individuo de Piscis vive su existencia en relación a las sensaciones que recibe. De hecho, tiene una naturaleza muy receptiva e impresionable; en este "océano" de sensaciones, intenta reencontrarse a sí mismo y organizar sus sueños.
A menudo son utópicos, siendo individuos muy receptivos, pueden disfrutar esta característica suya para llegar a metas espirituales muy elevadas o pueden perderse tras fantasías imposibles.

Palabra Clave: YO DISUELVO

Gobierna: los pies.

El glifo: dos peces ligados entre sí, pero en direcciones opuestas: da la idea de la manifestación - rotación del energía.
La unión entre los dos peces establece lo fijo del movimiento rotatorio alrededor de un eje.

Mitos relacionados: la leyenda de Derceto, un ejemplo de vileza con la fuga ante la vida. Derceto es una joven mujer que un día descubre que está embarazada; ella no acepta esta simple realidad humana y se mata lanzándose al océano. Poseidón (Neptuno) irritado, la trasforma en un ser mitad mujer y mitad pez: la primera sirena.
Aquí se representa el comportamiento neurótico del tipo Piscis, donde no se soporta la conexión con la realidad por lo que se prefiere la regresión; es la renuncia a una genitalidad adulta para obedecer a un feroz "super-yo". El salto al mar es el abrazo con una madre destructiva que se identifica con la muerte.
Otro mito es aquel en que los amantes Eros y Afrodita perseguidos por Tifón deciden arrojarse al océano.
Neptuno, viéndoles en dificultad, envía en su auxilio a dos delfines que los ponen a salvo. Júpiter después los eleva al cielo como la constelación de Piscis. En este mito se pone de relieve el gesto de amor llevado al máximo sacrificio.


NEPTUNO

Cualidades elementales: femenino, frío - húmedo elemento Agua

Principio general: capricho, genialidad, elevación espiritual, los pensamientos elevados, la mediumnidad, la fusión del propio yo con el cosmos, la colaboración, la unión, la meditación, la comunión.

Cualidades: espiritualidad, misticismo, pensamiento superior, facultades mentales excepcionales, gran fantasía, estro ,comprensión, facultades mediumnicas.

Defectos: locura, disposición al mal, alcoholismo, uso de drogas, pereza, fijación, deseo de sensaciones violentas, ansia, miedo, inclinación al suicidio, excesiva comprensión de sí mismo, vida conducida de manera desordenada, quimeras.

Características psicológicas: Neptuno es el planeta que representa las aguas infinitas del océano que contienen en sí mismas todas las formas vitales, el caldo de cultivo primordial del que nace la vida. Proyectado en la esfera psíquica, Neptuno representa la capacidad que el individuo tiene de percibir la realidad a nivel profundo; también la posibilidad de despegarse de lo cotidiano y vivir, por lo tanto, en una dimensión totalmente fantástica.
Neptuno podría, en casos límite, llenar de confusión el nivel mental, convirtiendo la mente en un caldo de cultivo primordial en el que todo está en un estado indiferenciado.

Características fisiológicas: enfermedades mentales, el subconsciente, los fluidos mediúmnicos.
Astrológicamente: Piscis y la Décimo primera Casa

Astronómicamente: su revolución en torno al Sol dura alrededor de 165 años, permanece en cada signo alrededor de catorce años

El glifo: el tridente símbolo del dios Neptuno

Mitos relacionados: El nacimiento de Neptuno se relaciona con el sacrificio de un caballo que se le da para comer a su padre, Kronos, en lugar del hijo. En lo sucesivo, Neptuno presumirá de haber creado al caballo e inventado las bridas (las mentiras) él mismo, después se convertirá en semental para poseer a Démeter. La metamorfosis de un estado divino a animal es su característica, pasar de un estado instintivo a uno mental y viceversa: es la integración entre el consciente y el inconsciente.


SÍNTESIS de los SIGNOS de AGUA


El Agua Cáncer: es un Agua nutricia que mana y que por medio de un autoexamen continuo nutre su contenido interior.

El Agua de Escorpio: es firme como el estaño, parece muerta, pero lleva en sí el germen de lo que se desarrollará a continuación.

El Agua de Piscis: representa el océano donde desembocan los ríos y donde se forma la vida; un océano que puede ser calmado o tempestuoso.

Hasta aquí la simbología de signos y Planetas.

En el gráfico horoscopico es necesario, además, conocer el Ascendente y la domificación.


Volver al inicio del artículo>>

Por su extensión, el texto original se ha dividido según las triplicidades y a su vez por signos:


Traducido del original italiano por Astro-Campus de:
http://www.cidacatania.it/primipassi.asp?id=76
.
.
web del CIDA de Catania
.
webmaster@astro-campus.com
.
.